Tips de lavado y cuidado para tus prendas favoritas
Todos, absolutamente todos, tenemos en nuestro guardarropa ciertas prendas que usamos una y otra vez, y por tanto las lavamos una y otra vez. De manera inevitable, éstas se desgastan, por esta razón Mr Jeff, la app de lavandería y tintorería a domicilio, tiene para ti una serie de consejos para que laves y cuides correctamente tus prendas favoritas y puedas disfrutarlas durante más tiempo.
Abrigos / Chamarras
Es normal que después de la época de frío te olvides de estas prendas, sin embargo es necesario que las cuides al lavarlas al menos 2 veces año, de esa forma evitarás que el polvo y la humedad las dañe al estar tantos meses guardadas en tu armario. Lo ideal es enviarlas a un servicio de lavandería para que preserven su textura y color, además te librarás de la preocupación de no saber qué detergente usar, si exprimir o no y qué ciclo usar.
Jeans
Hay algunos amantes de los jeans que nunca los lavan para alargar su vida útil. Nosotros no somos tan radicales y preferimos darte algunos tips. Nadie quiere que sus jeans favoritos pierdan color o textura, por lo que recomendamos lavarlos después de 3 o 4 usos y cuando estén evidentemente sucios o manchados. Al momento de lavarlos, lo mejor es hacerlo con agua fría, en un ciclo de lavado delicado y evitar el uso de secadora.
Prendas delicadas
Existen prendas que requieren de cuidados especiales y que nunca deben lavarse en casa. Los vestidos de boda o de fiesta, los trajes, prendas de seda o lana, e incluso aquellas con pedrería o bordados especiales debes dejarlas en manos expertas. Para esto, Mr Jeff tiene tres procesos: lavandería, que incluye lavado en agua, secado en secadora y doblado; plancha, que incluye lavado en agua, secado en secadora y planchado; y tintorería, que incluye desmanchado, limpieza en seco, lavado y planchado.
Tenis
El sueño de todo amante de los tenis es que éstos estuvieran relucientes en todo momento. Para lograrlo, no los eches a la lavadora, eso sólo los maltratará; mejor encárgaselos a Mr Jeff entre 3 y 4 veces al año. Y si quieres mantenerlos limpios entre cada lavada profesional, puedes tallarlos en seco para remover el polvo y limpiarlos con algún paño húmedo al que puedes añadir un shampoo especial para tenis.
Con la ayuda de Mr Jeff, tu ropa siempre estará limpia y en excelentes condiciones. Además, te sobrará el tiempo para hacer lo que más se te antoje mientras los expertos de Mr Jeff se encargan de tus prendas favoritas.